miércoles, 22 de agosto de 2012

ENTREVISTA Y OPINIONES SOBRE LA LECTURA

Introducción  

La entrevista constara de preguntas básicas que nos permitirá conocer la opinión de una estudiante de secundaria, con la cual podemos realizar un análisis.


Vivimos en una época en la que parece existir un predominio total de la telemática (que es el resultado de la conjunción de las nuevas tecnologías de la telecomunicación y los ordenadores) sobre los libros o sobre el papel impreso. Pero al margen de que sea cierta esta dominación, lo que sería muy discutible si tenemos en cuenta el número de publicaciones anuales de libros, revistas, periódicos, monografías, etc., que se realizan en nuestro país y en el resto del mundo, la realidad es que, hoy por hoy, la mayor parte de los conocimientos adquiridos por los estudiantes se producen justamente a través de la lectura y no por la utilización de otros medios, los cuales, dicho sea de paso, no son excluyentes de la lectura, sino complementarios de ésta, o, si se quiere, a la inversa. 

Cuales son tus nombres y que edad tienes?
Mi nombre es  Domenica  Jervis arias y tengo 16 años.

A que te dedicas Domenica?

Soy estudiante, Nivel de secundaria en el Instituto técnico superior Guayaquil.

Cuales son tus pasatiempos?

Me gusta platicar mucho con mis amigos y realizar las diversas tareas que son enviadas por los profesores, un poco de lectura , y chatear .

Crees que deberías dedicarle un poco mas de tiempo a la lectura?

si debería dedicar mas tiempo Bueno, si lees, amplias tu vocabulario y lo mejoras.
También leer es importante para el conocimiento de muchas cosas Leer te agrega vocabulario, de ayuda a expresarte mejor, a formular mejor tus dudas, todo eso acompañado por un un gran ejercicio para la memoria y capacidad de realizar síntesis. Eso sin contar el conocimiento adquirido por lo que lee.

Si pudieras crear un grupo de lectura en tu colegio, que tipo de temas escogerías para hacer crecer el interes en los estudiantes?




Cada adolecente tiene su perfil de gustos y como dicen en gustos se rompen géneros lo que para mi es interesante tal vez para ti no, por eso una idea de acercarlos seria con libros de escritura sencilla no tan rebuscada para empezar, proporcionarles breves resumenes de los libros que vayan a promover como en las peliculas ..,los de ciencia ficcion o fantasía podrían ser de los primeros o de superacion personal para adolecentes en fin temas hay mil. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada